Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

EdoMex

Destacan en encuestas alcaldesas mexiquenses

Visitas

Grupo Cantón

Mario López

Estado de México.- De 100 alcaldes de todo el país, la alcaldesa de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, figura en con más del 50 por ciento de aprobación de acuerdo al rango de clasificación del Ranking Mitofsky en el mes de diciembre de este 2021, seguida de las alcaldesas de Huixquilucan, Texcoco y Tultitlán, con más del 40 por ciento de aceptación.

Los rangos de clasificación nacional de entre los primeros 100 alcaldes del Ranking Mitofsky en el mes de diciembre de este 2021 colocan a Mariela Gutiérrez Escalante, presidenta municipal de Tecámac, en el sitio 17 nacional con el 58.7 de aprobación.

En el número 30 se ubica a María Eugenia Torres Pérez Tejada, alcaldesa del municipio de Huixquilucan con el 55.7 de aceptación; en el 60, Sandra Luz Falcón Venegas, presidenta municipal de Texcoco con el 46.3 de aprobación, y Elena García Martínez, edil de Tultitlán, en el sitio 61con 46 por cierto de asentimiento.

De tal forma que Mariela Gutiérrez Escalante, ocupa el tercer lugar a nivel nacional nacional de las alcaldesas
y el primer escaño de entre los presidentes municipales mexiquenses.

La alcaldesa, Eugenia Torres Pérez Tejada, ocupa el segundo lugar entre los alcaldes del estado de México, el tercer sitio Sandra Luz Falcón Venegas y en el cuarto Elena García Martínez.

Luego de pasar las elecciones de junio pasado, en el estádo de México, algunos presidentes municipales concluyen sus administraciones el 31 de diciembre de este 2021, y el primero de enero de 2022 inician las nuevas administradores, o inician un segundo periodo de gobierno por lograr la reelección como en el caso de estas cuatro alcaldesas mejor evaluadas de acuerdo al Ranking Mitofsky.

 

diariobasta.com

Te puede interesar

Advertisement