Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 16, 2024

México

AMLO habló con el presidente de Guatemala tras accidente de migrantes en Chiapas

Visitas

Redacción 

Grupo Cantón 

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reveló este miércoles que habló con su homólogo de Guatemala, Alejandro Giammattei, tras el accidente de un tráiler en Chiapas el pasado jueves 9 de diciembre, que ha dejado al menos 56 migrantes muertos.

“Hablé con el presidente de Guatemala para expresarle nuestro pesar, nuestra tristeza y le pedí que transmitiera nuestro pésame a los familiares de las victimas y a todo el pueblo guatemalteco“, narró, durante su conferencia matutina.

El mandatario detalló que la llamada fue al día siguiente del accidente, es decir, el viernes 10 de diciembre. Además, destacó que la relación de las cancillerías de ambos países han seguido siendo “de amistad y de apoyo”.

“Son desgracias que nos duelen mucho a todos. No hay nadie que pueda decir que no siente ningún dolor por este tipo de accidentes”, expresó.

Cabe recordar que el pasado 9 de diciembre, más de 100 migrantes, principalmente de origen guatemalteco, viajaban en la caja de un tráiler. Este chocó y volcó, lo que ha provocado, hasta la fecha, la muerte de al menos 56 de ellos y heridas en más de 60.

Luego de ese incidente, las autoridades de ambos países se pusieron en contacto para apoyar a los lesionados y las familias de las víctimas.

 

diariobasta.com 

Te puede interesar

Advertisement