Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

Voces

Altavoz | La joya escondida

4 lecturas

Salvador Guerrero Chiprés

Un paso atrás, ni para agarrar vuelo… y menos cuando el tren ya está echado a andar. Todo proceso de transformación requiere construcción colectiva, colocar el bien común por encima de intereses personales o de grupo, sean estos por oposición ideológica, de partido o antipatías.

La ciudadanía está en el centro de atención y es el espacio para el diálogo el que acorta las diferencias: así se entiende ahora en el país. El encuentro de esta semana entre el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y la dirigencia del PAN, encabezada por Marko Cortés, parte de esa comprensión.

Los gobiernos serán en trabajo coordinado para todas y todos, o no serán. “Son cientos de mexicanos los que nos tienen en esta representación y no podemos darnos el lujo de excluir a ninguno”, apuntó el Secretario tabasqueño.

La realidad demuestra diversidad y en ella se debe fincar la coordinación. Las autoridades implementan e impulsan políticas en beneficio colectivo, no de particulares. La capital nacional es una muestra.

Este martes, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, instaló el gabinete de seguridad en la alcaldía Cuauhtémoc y anunció la colaboración de la Guardia Nacional con la Policía capitalina para abatir la incidencia delictiva en la demarcación, primer lugar en tasa por cien mil en la CDMX.

Tiempos de trabajo conjunto, de cambio y de reconocimiento, incluso internacional, como el que hizo el banco suizo Credit Suisse al Aeropuerto Felipe Ángeles, de Santa Lucía, al llamarlo “la joya escondida”.

No será la única si liderazgos como los mencionados mantienen su impulso a una agenda de valores y bienestar que coloca en el centro las necesidades ciudadanas de todos los sectores.

Te puede interesar

Advertisement