Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

CDMX

CNTE regresa al Zócalo instalando plantón

Visitas

Maestros señalan que es en conmemoración de los 42 años del CNTE

Omar Montalvo

Ciudad de México. – Luego de una nutrida marcha de casi mil 200 integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), sus dirigentes anunciaron la pronta instalación de un plantón a un costado del Zócalo capitalino, el cuál hasta el momento solo está anunciado para permanecer dos días.

La marcha la llevaron a cabo desde la Secretaría de Gobernación (Segob) a la Plaza de la Constitución, dónde comenzaron a cerrar el cuadro del Zócalo con los autobuses que transportaron principalmente a profesores de Michoacán, Guerrero, a Oaxaca, Chiapas y hasta de la Ciudad de México, sin embargo, el magno plantón se nutrió también de más de 200 profesores del Movimiento Democrático de Bases Magisteriales de Guanajuato.

De acuerdo uno de los representantes de Guanajuato, solicitan a las autoridades correspondientes un aumento salarial y que a los maestros jubilados ya no se les pague en Unidades de Medida y Actualización (UMA).

Dicha demanda se suma a las de profesores de los otros Estados, quiénes principalmente solicitan una mesa de diálogo con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sobre los temas pendientes que aún quedan como resultado de las reuniones anteriores, pero no descartan negociar con otras autoridades que acusan en representación del titular del ejecutivo.

Tanto en la marcha como en el mitin previo a la instalación del plantón con carpas y casas de campaña los maestros de la CNTE hicieron énfasis en los 42 años de existencia de la Coordinadora y que presentarían propuestas pedagógicas ante las autoridades de educación.

Te puede interesar

Advertisement