Síguenos

¿Qué estás buscando?

mayo 19, 2024

Voces

Plaza Central | Problemas

1 lecturas

Juan R. Hernández

Dice un viejo refrán que “Prometer no empobrece”, pero ya parece que es una constante en algunas alcaldías de la CDMX, que a unos días de finalizar el 2021 y a poco más de dos meses de haber asumido la administración de sus respectivas demarcaciones, han comenzado a estallar las pugnas internas.

Por un lado, en Tlalpan los trabajadores sindicalizados denuncian un clima de acoso y malos tratos por parte de la gente de Iztapalapa y GAM que la alcaldesa, Alfa González, llevó para ocupar diversos cargos de dirección o jefaturas de unidad.

Pero eso no es todo, en Milpa Alta, antes de irse Octavio Rivero como candidato de diputado local, dejó a muchos funcionarios leales a él y al final, el hilo reventó por lo más delgado con la renuncia masiva que – nos comentaron- tenía intención de paralizar la administración de Judith Vanegas, lo que les falló.

Y otra alcaldesa que ha tenido problemas de renuncias y encontronazos con los trabajadores, es la de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, a quien ya le gustó estar en los reflectores por lo entrona que es a los pleitos, pero bueno, es de personalidad fuerte –eso hay que reconocerlo-.

Te puede interesar

Advertisement