Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

EdoMex

Edomex, líder indiscutible por casos de corrupción

Visitas

MARIO LÓPEZ

GRUPO CANTÓN

ESTADO DE MÉXICO.– La entidad mexiquense se ha caracterizado por sus casos de corrupción como son los paraísos fiscales y redes de corrupción, como el ‘Panama Papers’, Odebrecht, Braskem y Pemex, delitos electorales o de la filial en México de la empresa OHL, señalaron legisladoras de Morena.

Vamos a limpiar la corrupción del gobierno de arriba para abajo”, porque el combate a la corrupción es una demanda ciudadana que tiene como objetivo, consolidar la confianza de la sociedad en la honestidad de su gobierno. Por ello, las instituciones que reciban recursos públicos, deben ser vigiladas, fortaleciendo en materia legislativa el derecho a la verdad, justicia y seguridad jurídica para que éstos sean una realidad, sentenció la Morenista, Yesica Yanet Rojas,

En el marco del Día Internacional contra la Corrupción, reiteró, es imperante reducir con acciones la brecha de impunidad que prevalece en el Estado de México, por ello priorizó crear la Comisión Legislativa de Comba- te a la Corrupción, actualmente denominada Comisión Legislativa de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Com- bate a la Corrupción.

Al presentar la iniciativa con Proyecto de Decreto para crear la Comisión Legislativa para el Combate a la Corrupción, afirmó que hay una deuda de justicia en nuestra entidad.

“La impunidad en el ejercicio del servicio público, nos deja una enorme responsabilidad, nos obliga a atender de manera particular el combate a la corrupción, exigiremos que se esclarezcan, investiguen y se sancionen a servidores públicos, por participar en casos de corrupción”.

Citó los casos de corrupción que han marcado al Estado de México, como son los paraísos fiscales y redes de corrupción, desde hospitales inconclusos en el Chicoloapan, o el hospital general en Tlalnepantla, con designación de presupuestos millonarios desde el gobierno que carecen de recomendaciones del Sistema Estatal Anticorrupción, así como el ‘Panama Papers’, donde pudieron configurarse posibles actos de corrupción como la Defraudación fiscal, Enriquecimiento ilícito, Lavado de dinero o Triangulación de recursos, en el que diferentes nombres de funcionarios mexiquenses fueron exhibidos.

Incluye también la probable participación de servidores públicos mexiquenses en los casos de Odebrecht, Braskem y Pemex, con posibles actos de corrupción, durante los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

La morenista indicó que donde pudieron configurarse posibles actos de corrupción, como el uso indebido del servicio público está también en materia educativa, se han señalado instituciones como la probable participación de funcionarios de la Universidad Autónoma del Edomex, remite a la red de desvió de recursos públicos y empresas fantasmas..

El caso de la filial en México de la empresa OHL y el fraude en el Estado de México, con la difusión de grabaciones telefónicas por la construcción y peaje del Viaducto Bicentenario.

Te puede interesar

Advertisement