Síguenos

¿Qué estás buscando?

octubre 7, 2022

100% Deportes

FIA ya sabe como definir el campeonato de F1 en caso de un accidente entre los líderes

Redacción 

Grupo Cantón 

La tensión es tan grande entre Max Verstappen y Lewis Hamilton antes de la última carrera de la temporada de F1 en Abu Dhabi de este fin de semana, que la FIA ha decidido avanzarse a lo que pueda ocurrir este domingo. Después de la enorme polémica que hubo en las últimas carreras, especialmente en un GP de Arabia Saudí en el que Max Verstappen y Hamilton se llegaron a tocar en una acción muy controvertida, muchos son los que creen que el título se puede acabar decidiendo como sucedió con Senna y Prost en Suzuka en dos ocasiones, con un accidente. Un abandono de los dos candidatos le entregaría el título a Verstappen porque, pese a que ambos están empatados a puntos, el neerlandés cuenta con más triunfos. Sin embargo, Dirección de Carrera dejó claro que si se produce un choque entre los dos candidatos al título, podrían sancionar al culpable con la pérdida de puntos, algo que lo cambiaría todo.

En las notas previas de Dirección de Carrera, Michael Masi suele alertar de los puntos en los que los pilotos deben poner especial atención en función de las características de cada circuito, como los límites de pista en determinadas curvas, etc. Pero en este caso decidió finalizar sus notas previas a la prueba de Abu Dhabi haciendo mención específica a lo que podría ocurrir si Hamilton o Max incumplen los artículos del Código Deportivo Internacional.

En el redactado, Michael Masi alertó que si uno de los dos pilotos realiza “cualquier violación de los principios de equidad en la competición, comportamiento de manera antideportiva o intento de influir en el resultado de una Competencia de una manera que sea contraria a ética deportiva” puede ser castigado de la siguiente forma: “Para todos los Campeonatos, Copas, Desafíos, Trofeos o Series de la FIA, los comisarios pueden decidir imponer las siguientes sanciones: Suspensión por una o más competiciones, retiro de puntos para el campeonato, copa, desafío, trofeo, serie”.

Te puede interesar

Advertisement