Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

100% Deportes

2021, un año de altibajos para el Tricolor

Visitas

Redacción 

Grupo Cantón 

La Selección de México finalizó un 2021 con un balance apenas aprobatorio del 54 por ciento de victorias al obtener 13 triunfos en 24 cotejos en el año, mismo que quedó marcado por los descalabros que sufrieron en contra de Estados Unidos y Canadá.

El Tri ha estado en una montaña rusa de resultados, pues a pesar de haber llegado a las finales de la Nations League y de la Copa Oro, el equipo dirigido por Gerardo Martino sucumbió en ambas finales.

El mal balance del equipo mexicano en el año con las derrotas frente a Estados Unidos y el tercer lugar que tiene México en el Octagonal Final provocó una ola de críticas contra el técnico argentino de parte de la prensa y afición.

Ambos sectores propusieron un cambio de técnico de cara a la segunda mitad de la eliminatoria mundialista, pero el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, aseguró que el extécnico de Argentina y Barcelona se mantiene firme en su puesto y no hay un plan B.

“Siempre hay planes B por la naturaleza del futbol, pero en este caso no lo tenemos contemplado para nada, tanto el señor Gerardo Torrado como yo tenemos el entendido de apoyar al señor Martino y a todo su equipo de trabajo. No hay porqué pensar en nadie más”, aseveró el directivo.

Los partidos más importantes del año para México a lo largo de estos 12 meses han significado duros reveses. En la Nations League y también en la eliminatoria mundialista, donde tropezaron con el representativo de Canadá y volvieron a sucumbir con la escuadra de las Barras y las Estrellas.

A estos se suman los amistosos contra Gales por marcador de 1-0 y Ecuador 3-2.

Además de estos, México cuenta con cinco empates en el año, los cuales se dieron de la siguiente manera: Uno en juego amistoso ante Honduras, otro en Copa Oro frente a Trinidad y Tobago y dos en clasificación Mundial Concacaf frente a Canadá y Panamá y esta noche frente a Chile.

Este ha sido el peor año para el Tri de 2019 a la fecha. En 2019 disputaron 19 compromisos con un sorprendente registro de 16 triunfos y un descalabro. En 2020 jugaron apenas cinco cotejos por la pandemia de Covid-19 y en estos duelos triunfaron en cuatro ocasiones y tuvieron un empate.

En los inicios del 2022, se reanudará la eliminatoria de Concacaf; Martino y sus pupilos deberán redoblar esfuerzos para amarrar lo antes posible un boleto a Catar, el objetivo final de este proceso lleno de altibajos.

Te puede interesar

Advertisement