Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Seguridad

Sentencian a 28 años de prisión a ‘El Molcas’

Visitas

MÉXICO.- Nueve años después de ser detenido por fuerzas federales en el Estado de México, un juez sentenció a 28 años de prisión a Ramiro Pozos González, el Molca, fundador de la célula delictiva La Resistencia.

Junto al Molca, también fueron sentenciados a 20 años de prisión sus hermanos, Gerardo Pozos González, Maromas, Juan Francisco Pozos González el 8 y un sujeto identificado como Héctor Fidel Miranda Hernández, alias Pájaro.

El Molca ha sido uno de los narcotraficantes más sanguinarios.

Trabajó con Los Caballeros Templarios, así como para el Cártel del Milenio —ahora Cártel Jalisco Nueva Generación— y los hermanos Beltrán Leyva.

El día que fue presentado a los medios, El  Molca se mostró sonriente, además que mostró los pulgares hacia arriba, hecho que fue catalogado como un reto para el gobierno en turno.

Ante las cámaras, el hombre robusto y con nariz deformada sonrió sutilmente, después lanzó unas palabras inentendibles y finalmente mostró sus dientes. Después se acomodó las esposas y levantó los pulgares como si hiciera una señal de saludo.

 

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que el Molcas es responsable de delitos de delincuencia organizada, contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, posesión de cocaína y marihuana con fines de comercio, y acopio de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

 

 

 

 

diariobasta.com 

Te puede interesar

Advertisement