Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

EdoMex

Policía estatal de Neza dispara contra perrita; exigen su cese

Visitas

MARIO LÓPEZ

GRUPO CANTÓN

ESTADO DE MÉXICO.– La perrita “Bonita” se encontraba amamantando a sus cachorros en un refugio construido en la colonia Benito Juárez, en el municipio de Nezahualcóyotl, cuando un policía de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado de México, accionó con su arma de cargo en su contra.

Edgar Abraham Castillo Dubon, director ejecutivo en Protección Animal Nitin México A.C, informó que los hechos ocurrieron en la calle Laureles, cuando “al uniformado, se le hizo fácil patear, agredir y accionar un arma de cargo contra un ser indefenso que no se puede defender. Eso está mal… eso habla mal de esta persona y habla mal de la institución”.

De lo ocurrido, el pasado 3 de noviembre, se le hizo de su conocimiento a la diputada local por el Distrito 41, María del Carmen de la Rosa Mendoza, quien fijo su posicionamiento e informó que presentará “un punto de acuerdo específico para exhortar a las autoridades del Estado de México a que tomen cartas en este asunto”.

Solicitará de manera muy específica, advirtió, al Secretario de Seguridad Pública del Edomex, Rodrigo Martínez-Celis, que a este servidor público “lo cese de su cargo, en tanto no haga la reparación del daño…”

Te puede interesar

Advertisement