Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

México

Marcelo Ebrard es nominado a ‘persona del año’ en EUA

Visitas

MÉXICO.- El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, fue nominado por la Asociación de Control de Armas de Estados Unidos de América (EUA) a“persona del año”. Esto, en reconocimiento a su labor para frenar el tráfico de armas.

De acuerdo con la Asociación, el canciller está en la lista de nominados “por su demanda contra los fabricantes y distribuidores de armas de EU” en un tribunal de Massachusetts, que representa un enfoque novedoso para combatir el tráfico ilícito de armas.

Cabe recordar que fue el pasado 4 de agosto, cuando el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, representado por el canciller, interpuso una demanda civil en contra de 11 empresas de producción y distribución de armas en EUA. A estas las acusó de emprender “prácticas comerciales, negligentes e ilícitas, que facilitan el tráfico ilegal de armas a México”.

Ebrard agradeció la nominación del reconocimiento anual y reiteró que se debe por la demanda contra la industria de armas “que facilita y promueve la violencia”.

Te puede interesar

Advertisement