Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

EdoMex

Gobierno del Edomex trata de retirar “antimonumenta”

Visitas

MARIO LÓPEZ

GRUPO CANTÓN

ESTADO DE MÉXICO.– Trabajadores del gobierno de Alfredo del Mazo, iniciaron las obras de remodelación de la Plaza de Los Mártires y con ello el retiro del memorial dedicado a Fátima Quintana, menor de 12 años de edad asesinada hace seis años en en el municipio de Lerma, y los familiares de la víctima de feminicidio se oponen.

En febrero de 2020 familiares de Fátima colocaron un memorial en la Plaza de Los Mártires para recordarles a las autoridades del gobierno del estado de México , en especial a la Fiscalía General de Justicia mexiquense (FGJEM) de este feminicidio impune.

Los empleados del gobierno del estado de México iniciaron los trabajos en la Plaza de Los Mártires y según las autoridades han decidido no volver a colocar el Memorial cuando esté terminado el proyecto de obra de rehabilitación en dicho espacio.

Familiares de Fátima se reunieron el viernes pasado en la Plaza de los Mártires para evitar que fuera retirado, pues nunca les notificaron de su remoción.

“¿Por qué van a retirar el memorial de Fátima?, cuestionó la madre de Fátima, Lorena Gutiérrez. “Quieren dejar en claro que para el Estado de México no existimos, es la indolencia en contra de las mujeres, la violencia no se lo vamos a permitir, esta vez no”.

No respetan a Fátima, expresó la activista, “aún después de muerta, tiene derechos”. Ante la impunidad de la administración de Del Mazo, Lorena Gutiérrez cuestionó que ningún presidente, ni Peña Nieto, en la Ciudad de México se atrevió a violentar los derechos de las víctimas al quitar un antimonumento o un memorial.

“No lo han hecho, entonces no se por qué en el Estado de México, el gobierno del Estado de México, quiera hacer esto, de borrarnos, de invisibilizarnos, de pretender que no existimos… no nos ven, no nos oyen y no quieren hablar con nosotros” declaró. La buscadora de justicia agregó: “El silencio también asesina[…] No voy a permitir que quiten el memorial de Fátima, voy a luchar por la memoria de mi hija”, finalizó

Te puede interesar

Advertisement