Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

EdoMex

Movilizaciones contra Alfredo del Mazo

Visitas

“Si se la hicieron a Octavio Ocaña y a siete de nosotros, cualquiera puede ser víctima”, Jamargo

Mario López

Grupo Cantón 

ESTADO DE MÉXICO.- La Resistencia Civil Pacífica (RCP) y Resistencia Civil Ciudadana (RCC) hacen un llamado nacional a transportistas y familiares de víctimas en reclusorios por delitos que no cometieron para que en los primeros días de enero realicen bloqueos carreteros y una manifestación para protestar contra la fabricación de carpetas de investigación por parte de la FGJEM del gobierno de Alfredo del Mazo Maza.

En entrevista, Antonio Martínez Jamargo, defensor de RCP, informó que “es el momento de unir fuerzas por presuntas acciones que el gobierno estatal mexiquense pretende hacer en su contra y de los integrantes de colectivos en defensa de los derechos humanos para callarnos”. Señaló que los que están haciendo las autoridades mexiquenses es represión en contra de los activistas de derechos humanos que están en contra “del sistema corrupto del Edomex”.

Recordó que hace unas semanas, él y seis de sus compañeros fueron detenidos en la Fiscalía Regional de Naucalpan y trasladados al penal de Almoyolita, donde fueron torturados y después liberados para seguir su proceso en libertad por una “carpeta de investigación falsa” en la que “están coludidas todas las autoridades” para hacer acción penal en su contra.

Indicó que los acusaron de despojo de su arma de cargo a un policía, tras un connato de bronca cuando impidieron la detención de una persona “acusada falsamente” por robo y después por portación de sustancia prohibida.

Explicó que al igual que ellos, cientos de mexiquenses son víctimas de fabricación carpetas y citó el caso de Octavio Ocaña, donde le “fabricaron” que él solo se disparó.

Ante ello, el activista convocó a todos los activistas del país, transportistas y familiares de víctimas a “unir fuerzas” hacer un cierre total a todas las carreteras vialidades y una manifestación al gobernador, Alfredo del Mazo, a quien responsabiliza por permitir la “fabricación” de delitos en el Edomex.

Que se pongan a trabajar, exigió, que no abusen del pueblo y del cargo que les fue conferido, y un cesen a este tipo de abusos. “Si esto nos los hacen a activistas, y a Octavio Ocaña, ¿Qué esperan las personas comunes y corrientes de la sociedad? No se trata de mí, se trata de todos”, finalizó.

Te puede interesar

Advertisement