Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Inicia operativo “Blindaje Navideño” en Coyoacán 

Visitas

Arranca de manera simultáneamente en BJ y AO

Juan R. Hernández 

Grupo Cantón 

CDMX.- El alcalde de Coyoacán, Giovani Gutiérrez, estuvo presente en la puesta en marcha del operativo “Blindaje Navideño”, con el que se busca salvaguardar el patrimonio de los más de 1.8 millones de habitantes de Álvaro Obregón, Benito Juárez y Coyoacán.

Dicha estrategia materializa por primera vez en la Ciudad de México la coordinación entre tres demarcaciones en beneficio de la seguridad de las y los vecinos, el cual se llevará a cabo a partir de hoy y hasta el 9 de enero de 2022.

Durante el arranque, el alcalde de Coyoacán, Giovani Gutiérrez, destacó que la principal demanda de la ciudadanía es la seguridad

“Les queremos mandar el mensaje claro a los habitantes de nuestras demarcaciones que no los vamos a abandonar, que vamos a estar trabajando 24/7 para que puedan estar en paz, para que puedan estar tranquilos. Este operativo reafirma que el blindaje de nuestras alcaldías es el producto del trabajo coordinado, con este banderazo se consolida una etapa de colaboración entre las tres alcaldías que hacemos frontera. Lo haremos con metodología, inteligencia y tecnología, pero además con un trabajo coordinado entre tres alcaldes que quieren lo mejor para la ciudadanía”, subrayó.

Cabe destacar que el operativo Blindaje Navideño tiene tres componentes: realización de acompañamientos, reforzamiento de seguridad y puntos estratégicos, así como recomendaciones de seguridad.

En este sentido, se estará difundiendo, a través de diferentes medios en las tres demarcaciones, medidas en materia de seguridad, tales como la invitación, especialmente a los jóvenes, a cuidar lo que publican en redes sociales, evitar dejar las luces encendidas las 24 horas porque esa es señal de que no hay nadie en casa, evitar dejar llaves debajo en algún punto común o al alcance de cualquier persona, elegir un lugar seguro para guardar documentos importantes y objetos de valor y asegurarse de que puertas y ventanas permanezcan bien cerradas.

El operativo Blindaje Navideño cuenta con un estado de fuerza de mil 164 elementos de Policía Auxiliar y Policía Bancaria e Industrial, adscritos a estas tres demarcaciones.

Para la coordinación de acompañamiento policial para traslados, las alcaldías dispusieron de los siguientes números de contacto:

Álvaro Obregón: 55 5272 0222 (Base Plata); Benito Juárez: 800 050 0225 (Base Blindar); Coyoacán: 55 5658 5816 y 6161 (Base Plata).

 

 

diariobasta.com 

Te puede interesar

Advertisement