Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

CDMX

Impulsarán inversión de industria aeroespacial en la CDMX

Visitas

“Vallejo también va a ser un centro para la industria aeroespacial de nuestro país”, aseveró

Juan R. Hernández

Grupo Cantón

CDMX.- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, integrantes de su gabinete y autoridades de la alcaldía de Azcapotzalco presentaron ante representantes de la industria aeroespacial de Baja California el proyecto Vallejo-i, clúster de innovación industrial que el gobierno de la CDMX.
Durante la reunión, la Jefa Claudia presentó las ventajas de invertir en la Ciudad de México, principalmente en el Centro de Desarrollo e Innovación Tecnológica Vallejo-i, donde se dialogó sobre las oportunidades de crecimiento y desarrollo de industria limpia en esta zona. la alcaldía Azcapotzalco para detonar al sector en la capital del país.
Destacó que Vallejo-i “tiene grandes oportunidades, no solamente este Centro de Innovación que todavía tiene un potencial enorme, con su Centro de Datos, sino también la colaboración con las distintas universidades públicas y privadas que tienen presencia en la Ciudad de México que, en realidad, es una Ciudad del Conocimiento, aquí hay las universidades públicas y privadas más importantes de América Latina y del mundo; y, esto está aquí, en este Centro de Innovación”.

Agregó que Vallejo tiene muchas oportunidades de crecimiento e Industria limpia, “y la aeroespacial tiene precisamente esa característica, de la relación tan importante de ingenieros especialistas en distintos temas y, particularmente, en Aeronáutica –la UNAM y el Poli tienen estas carreras–, sino también la oportunidad de Industria limpia; es decir, la vinculación con la Academia y, al mismo tiempo, el desarrollo de Industria limpia; y, la gran ventaja que tiene Pantaco, que es este puerto seco más moderno y grande de América Latina”.
Al respecto, la alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña resaltó la importancia del Plan Vallejo-i como polo de inversión en materia industrial.
Resaltó las ventajas de: “estar en un lugar súper conectado vía terrestre, vía férrea, por lo que tenemos en Pical Pantaco, Ferrovalle, pero también conectados por el Tren Suburbano, el metro de la Ciudad de México además de nuestra posición geográfica dentro de esta ciudad”, indicó.
“Todas estas ventajas permitirán a los inversionistas además de la importancia, de la sinergia entre la alcaldía Azcapotzalco y el Gobierno de la Ciudad de México, para el desarrollo y crecimiento de los negocios que quieran establecerse en esta zona”, aseguró.
Resaltó la importancia de las industrias que se establezcan para el crecimiento de Azcapotzalco y a la Ciudad respectivamente, tras año y medio de una pandemia. Es momento de trabajar en la reactivación económica del país y Azcapotzalco es un buen lugar pea llevar a cabo esta parte.
Por su parte Tomás Sibaja, representante del Clúster Aeroespacial de Baja California, vio con buenos ojos este lugar de innovación para establecerse en el centro del país y Azcapotzalco es una buena opción, para el desarrollo de una industria limpia.

Te puede interesar

Advertisement