Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

CDMX

Exclaman “Antimonumenta Vivas nos Queremos se queda”

Visitas

Familiares y madres de víctimas de feminicidio y desaparecidas piden que no se desmantele la intervención

Omar Montalvo

Grupo Cantón 

Ciudad de México. – “Cuando alguien que amas se convierte en memoria, la memoria es un tesoro” pronunció una de las madres de víctimas de feminicidios en la renombrada Glorieta de las Mujeres que Luchan, al exigir a las autoridades capitalinas que no se retire el cerco metálico y la “Antimonumenta Vivas nos Queremos” en respeto a la memoria de las personas desaparecidas y asesinadas.

Este pronunciamiento lo hicieron ya que días después de la marcha del 25 de noviembre, elementos policiacos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) intentaron quitar los tapiales que tienen inscritos los nombres de las mujeres asesinadas y de quienes buscan justicia, pero cuando algunas mujeres los empezaron a grabar se detuvieron pues no sé trató de un operativo, aunque si lograron quitar el tendedero de denuncias en el que se nombró a varios funcionarios públicos.

“Los antimonumentos se construyen para mantener vigente un grito de justicia” señaló una de las buscadoras quién recordó que la intervención a dicha glorieta es en memoria también de las víctimas de desaparición forzada, pues sus familiares presentes señalan que desde el sexenio de Felipe Calderón y Peña Nieto, buscan a sus familiares manteniéndose en pie de licha desde estados cómo Guerrero, Coahuila, Sinaloa, Sonora y Chihuahua, convirtiéndose incluso en el lugar de origen para promover y crear iniciativas de búsqueda.

Por ello consideraron que el intento de desmantelar la intervención, es una agresión directa a sus demandas de justicia. En tanto, pidieron a la sociedad en general que no se refieran a sus casos particulares con etiquetas que las revictimice, tal es el caso de las luchas indígenas, de la comunidad LGBTIQ+ y con los casos de los familiares hombres que atienden la orfandad por feminicidio.

 

diariobasta.com 

Te puede interesar

Advertisement