Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

CDMX

Colectivos buscan que se apruebe abolición de la tauromaquia

Visitas

Quieren impedir que legisladores se reúnan con las familias taurinas

Omar Montalvo

Grupo Cantón

Ciudad de México. – Luego de que en el Congreso de la capital, los diputados propusieran un punto de acuerdo para prohibir la tauromaquia en la ciudad, representantes de al menos 10 colectivos animalistas protestaron en las inmediaciones de la Cámara de Diputados local para presionar y hacer real está propuesta legislativa.

De acuerdo con una de las representantes del Primer Plantón por la Abolición de la Tauromaquia en México “hay una situación extraña porque nos están diciendo que los legisladores se quieren reunir con las familias taurinas”, gracias a la información que les comparten sus compañeros que entraron con los diputados por lo que entre los activistas organizados piden que se agilice el proceso legislativo.

Otro de los manifestantes reprobó que los diputados quieran negociar con las familias taurinas para encontrar medidas con las que suplan sus actividades, calificando la situación como algo absurdo porque “ellos ya amasaron fortunas, los ves con sus camionetotas, Mazda, Mercedes, BMW… y vestidos de pura piel desde los pies a la cabeza”.

A pesar de que los diputados les expresen su apoyo a los defensores taurinos, señalan que seguirán luchando presentando iniciativas ciudadanas y con protestas. Sus acciones más próximas serán protestas todo este fin de semana en la Plaza de Toros ante las corridas anunciadas. “Nuestro grito no será al torero sino para la gente, para el niño que se cohibe al escuchar lo que le pasa a los toros”, declaró uno de los manifestantes.

 

diariobasta.com 

Te puede interesar

Advertisement