Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

Arreando al elefante
Arreando al elefante, Diego Cedillo.

Voces

Arreando al Elefante | ¿Alfonso Cepeda cantará “contigo aprendí” en honor a Elba Esther?

1 lecturas

Diego Cedillo 

 

Para los amantes de la historia universal, seguro recordarán que un día como esté pero de 1941, en Hawai, la Armada Japonesa lanzaba su ataque contra Pearl Harbor, hecho que concatenó en la explosión de la bomba atómica.

Dicho evento suena parecido a las patadas de ahogado, que muchos políticos están generando en contra del partido dirigido por Mario Delgado, pues bastara ver al dirigente naranja Dante Delgado, poner en practica los consejos aprendidos de su “tutor”, el comandante Fernando Gutiérrez Barrios, al intentar reclutar a personajes obsoletos como Don Porfirio Muñoz Ledo.

Curiosamente hablando del expresidente del PRD, habrá que analizar como se ha distorsionado el primer partido de izquierda en México, pues ante los dichos de su dirigente Jesús Zambrano sobre matizar la escencia de su ideología, ha quedado claro que el espíritu del Partido Mexicano Socialista ha muerto.

Bastará escuchar a Miguel Ángel Mancera en el Senado, quien anunció que el sol azteca irá solo en las venideras elecciones, qué pensarán de dichas declaraciones el presidente de PRI, Alito Moreno y el panista Markito Cortés, ¿se habrán convencido que su coalición ya no tendrá futuro?

¿A que se habrá referido Cortés Mendoza, al precisar que pocas personas son las que actualmente creen en Acción Nacional?, será que el presidente de partido, le sabe algo a los alcaldes de Miguel Hidalgo y de Benito Juárez, Mauricio Tabe y Santiago Taboada.

Toda vez que aseguran los confidentes de este tunde-máquinas que dichos alcaldes toleran practicas de nepotismo en sus administraciones.

POST-IT

Una mañana igual a esta, pero de hace 86 años, nacía el cantante y compositor mexicano Armando Manzanero, el cual dejó un gran legado de canciones.

Y en honor al maestro, aseguran los confidentes de este tunde-máquinas que en las oficinas del SNTE ubicadas en Mier y pesado 228, el profesor Alfonso Cepeda, se la pasa cantando “contigo aprendí”, a manera de rememorar a su exjefa Elba Esther Gordillo.

Toda vez que se rumora que Cepeda Salas, planea apoltronarse en la dirigencia al igual que la Maestra.

Te puede interesar

Advertisement