Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

EdoMex

Gober del Mazo no voltea a la zona oriente

Visitas

Requieren que policía estatal realice operativos en transporte público 

MARIO LÓPEZ

GRUPO CANTÓN

ESTADO DE MÉXICO.- En Nezahualcóyot hay muchas solicitudes pendientes que se le han hecho al gobernador, Alfredo del Mazo, entre los que destaca la donación de un predio en esta localidad a fin construir un hospital del IMSS en el municipio, expresó el alcalde Juan Hugo de la Rosa García.

Durante en su sexto informe de gobierno, lamentó la falta de disposición del gobernador del Estado de México Alfredo del Mazo Maza para dar solución a las peticiones hechas por el pueblo de Neza, las cuales señaló como legítimas y prioritarias tales como mejorar la seguridad en el transporte público.

Cabe mencionar que durante la pasada octogésima octava sesión ordinaria de Cabildo, Juan Hugo de la Rosa García, destacó, que más de 540 mil vecinos de Nezahualcóyotl son derechohabientes del IMSS, y tras el cierre de la Clínica 25 que quedó inhabilitada con el sismo del 19 de septiembre del 2017.

Explicó que la pandemia de COVID-19, dejó aún más al descubierto el rezago en materia de infraestructura hospitalaria, principalmente para los derechohabientes del IMSS, que representan prácticamente a la mitad de la población, y que no cuentan con ningún hospital en Neza.

Recordó que en diferentes ocasiones desde el 2019 el gobierno que él encabeza ha solicitado al Gobernador del Estado la donación de un predio para tal fin, sin que hasta a la fecha haya una respuesta oficial al respecto. Además, al norte del municipio no hay ningún hospital.

Indicó, ya se han sostenido reuniones con directivos del IMSS, quienes únicamente solicitan el terreno para iniciar con la construcción del hospital, y que el predio que se tiene contemplado para construir dicho hospital, ubicado en Avenida Bordo de Xochiaca, propiedad del gobierno del Edomex.

Es necesario, dijo, que se construyan dos hospitales, uno general que se ubique en la zona norte de Nezahualcóyotl, y otro de alta especialidad en la zona centro, ya que los habitantes de la localidad no cuentan con este tipo de atenciones y de requerirlas tienen que trasladarse a municipios como Ixtapaluca, Ecatepec o incluso hasta Toluca.

Te puede interesar

Advertisement