Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Disminuyen delitos en la CDMX

Visitas

Claudia Sheinbaum aseguró que se redujo en 50% los homicidios y 68% el robo de vehículo con violencia

Juan R. Hernández 

Grupo Cantón

CDMX.- La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que con la estrategia de seguridad implementada en la Ciudad de México se ha logrado reducir en 50 por ciento los homicidios y el robo a vehículo sin violencia, y 68 por ciento el robo de vehículo con violencia de abril de 2019 a noviembre de 2021.

“Hay una reducción en homicidios, víctimas –no solamente carpetas de investigación porque puede haber dos víctimas, tres víctimas en una carpeta de investigación–, la reducción en homicidios es del 50 por ciento”, expuso durante encabezar la Ceremonia de Reconocimiento a la Policía de la Ciudad de México en donde se condecoró a 26 elementos policiacos.

Agregó que en el caso de Robo de vehículo con violencia, la reducción es del 68 por ciento, pasamos del robo de 14 vehículos a 4.9 vehículos diarios; y, en el caso de Robo de vehículos sin violencia, de 30 vehículos diarios a 14.7 vehículos diarios.

“Digo estos tres delitos porque, es justamente ahí, en donde prácticamente no hay cifra negra. Y la pregunta es ¿cómo le hizo la Ciudad de México para poder tener estos resultados? Y, pues es esta estrategia que definimos y que le damos seguimiento cada uno de los días”, detalló.

La mandataria local reconoció la labor de los cuerpos policiacos y de las instituciones de justicia de la Ciudad de México, con quienes se ha reforzado el trabajo coordinado a través de los Gabinetes de Seguridad.

“Somos la mejor Policía de nuestro país, la Policía de la Ciudad de México, sus distintas corporaciones, la Policía de Investigación porque además de este trabajo de reducción de los índices delictivos, de pacificación de la ciudad, nuestras mujeres policías son un ejemplo porque, cuando, en algún momento cuando entré al gobierno, dije: “desaparece el cuerpo de granaderos”, a lo que me refería es que la Policía ya no iba a estar nunca más para reprimir al pueblo porque, finalmente, la Policía también es pueblo”, enfatizó.

 

diariobasta.com 

Te puede interesar

Advertisement