Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

CDMX

Acude Sheinbaum a apoyar a ciclistas heridos

Visitas

20 ciclistas atropellados y 12 heridos que fueron enviados a diversos hospitales

Juan R. Hernández 

Grupo Cantón

CDMX.- Luego de conocer el atropellamiento masivo de peregrinos provenientes de Xochimilco, la Jefa de Gobierno Capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo acudió al lugar del accidente.

 

En entrevista, la mandataria capitalina informó que el conductor responsable del percance se le aplicará todo el peso de la Ley, debido a que venía en estado de ebriedad.

Destacó que desde hace varios meses, el Congreso Capitalino realizó cambios para que los conductores que ocasionen accidentes bajo el influjo del alcohol, sean sancionados severamente.

Respecto a los heridos, la Jefa Claudia señaló que su administración les dará todo el apoyo necesario, por lo que el Comisionado de Atención a Víctimas ya está en contacto con las familias de los peregrinos atropellados.

Finalmente, la mandataria capitalina hizo un llamado a las peregrinaciones para que avisen a la Secretaría de Seguridad Ciudadana para que los puedan apoyar con operativos de vialidad.

Cabe señalar que el accidente se originó poco antes de las 8 de la mañana en Calzada de Tlalpan y la Virgen, con dirección a la Basílica de Guadalupe, en donde una veintena de peregrinos fueron embestidas por un conductor en estado de ebriedad.

Te puede interesar

Advertisement