Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

Arreando al elefante
Arreando al elefante, Diego Cedillo.

Voces

Arreando al Elefante | Será Garcia Luna, el motivo del whisky en el vaso de Felipe Calderón

1 lecturas

Diego Elías Cedillo

ESPECIAL.- Es sábado queridas y queridos lectores, como saben este tecleador se reunirá con las y los amigos para brindar por ustedes, en esta ocasión chocaremos las copas de cristal de baccarat, rebosantes de jugo de uva añejo de la región de Bourdeaux, en honor a los amigos verdaderos.

Seguramente, bajo el frío de la gran Tenochtitlán, en dicha conversación platicaremos del Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, es de las pocas personas que podría llamarse amigo del presidente Andrés Manuel López Obrador. Ambos tabasqueños lo saben, y como la amistad los une, no hace falta hacer alarde de la misma. ¡Ah! y lo olvidaba otro brindis que realizaremos, será por el 107 aniversario de la firma del Pacto de Xochimilco, entre Pancho Villa y Emiliano Zapata, acto que consolidó la alianza de ambos líderes revolucionarios.

Con la nueva encomienda de mi paisano, Adán Augusto, dialogar con la oposición al mando de Markito Cortés y con Santiago Creel, será que habrá una versión renovada del Pacto de Xochimilco, pero este se llamará “el acuerdo de Bucareli”. Valdría la pena recordar que Tabasco es uno de los únicos estados que lograron acordar una reducción de diputados, por lo que queda claro la capacidad de cabildeo del abogado López Hernández.

Al paso de los minutos y las copas de vino, en la charla con las y los amigos, un motivo de júbilo más, será la renuncia del “chapulín” (perdón, error de redacción), comisionado del Servicio de Protección Federal, Manuel Espino, ante las mil cosas inconclusas que dejó, y el disgusto de los miles de cadetes “a su cargo”.

POST-IT 

¿Qué pasará por la mente del expresidente Felipillo Calderón, al recordar que en la Secretaria de Seguridad, tenia a un delincuente como Genaro García Luna?, podrá dormir tranquilo, o simplemente este recuerdo, será el causante de que se sirva un vaso de whisky. POST-IT 2 A recomendación de la Dra. Beatriz Gutiérrez Müller, para este fin de semana, invito a mis queridos lectores, acudir a la obra de Gabriela Garza, “Testosterona”, en el teatro Reforma.

 

Te puede interesar

Advertisement