Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

Mundo

Video. Se viraliza “campo de concentración” antiCovid en Australia

Visitas

A través de un video, una mujer compartió las medidas antiCovid que se llevan a cabo en unidades para cuarentena en Australia

Redacción Grupo Cantón

Este viernes, se viralizó un video original de Tiktok, en donde se muestra un “campo de concentración” en Australia. En realidad, se trata de un centro de viviendas, una medida antiCovid impuesta a viajeros que ingresan al país.

En el material, se ve a un grupo de personas, enfundados en trajes sanitarios, mientras increpan a una mujer, que se aloja en una casa del centro, que filma cuando el personal médico le pide intensamente no dejar la propiedad.

“Le voy a dar una advertencia, ¿de acuerdo? Es una advertencia oficial; no puede salir más allá del balcón mientras esté aquí”, le dice uno de los hombres a la mujer.

Después, la mujer se queja la configuración de la unidad habitacional improvisada para viajeros que ingresan a Australia, que deben permanecer en el lugar al menos 2 semanas, en caso de desarrollar signos de Covid-19.

Te puede interesar: COVID-19: Ómicron ya está en México, confirma López-Gatell

“Si tiene o no tiene sentido (cómo se desarrollaron los inmuebles), no importa, es la ley. Debe haber lineamientos, y entre ellos está el que usted no pueda dejar el balcón. Sólo puede salir de esta propiedad para lavar ropa, siempre y cuando lleve cubrebocas”, le señala el personal.

“Sí, es una orden del Jefe de Salud, y hay órdenes de cómo se deben comportar, especialmente en esta área, donde el contagio es alto y es probable que tengamos contagiados aquí”, le dicen a la mujer.

Asimismo, señalan que, si busca salir de la propiedad en donde se mantiene, puede ser acreedora a una multa de 5 mil dólares, por incumplir las reglas antiCovid del lugar.

Te puede interesar

Advertisement