Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

Voces

Plaza Central | Delitos

4 lecturas

Juan R. Hernández

Es precisamente en el comienzo del Maratón Guadalupe Reyes en donde proliferan los delitos como son los asaltos (en sus diferentes modalidades) y las estafas, así como los ciberdelitos para los incautos que compran en los sitios web.

A través de las redes sociales, en una mezcla de cinismo y un abierto reto a las autoridades, son los ciudadanos quienes evidencian a los delincuentes que desde el mes de octubre ya “hacen su reclutamiento”, como si fueran una empresa -háganme el rechin… favor- de sus cómplices para los asaltos.

Es increíble que, a través de las redes sociales, estos malandros ya den santo y seña de cuánto obtienen de “ganancias” diariamente por asaltos. Mientras un ciudadano trabaja de 8 a 12 horas diarias para obtener un salario de entre 6 y 8 mil pesos al mes, estos amantes de lo ajeno en un “día de jale”, podrían obtener entre 3 y 4 mil diarios.

Alcaldías y municipios como Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Tlalnepantla, Ecatepec o Nezahualcóyotl se han convertido en el paraíso para que estos malandros operen con total cinismo e impunidad en contra de los ciudadanos…

¿Y los alcaldes qué hacen?

Te puede interesar

Advertisement