Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

Mundo

Frutas prohibidas para los pacientes diabéticos

Visitas

ESTADOS UNIDOS.- Las frutas son alimentos altamente recomendados por los especialistas debido a todos los nutrientes que ofrecen al cuerpo. Sin embargo, en el caso de los pacientes que padecen diabetes, existen algunos frutos que no son del todo recomendados.

Es necesario decir que los doctores son los únicos autorizados en decidir el tipo de alimentación que un paciente que cursa esta enfermedad puede consumir, pero al mismo tiempo existen ciertos estudios que hablan sobre las frutas prohibidas para diabéticos que es necesario tomar en cuenta para evitar problemas a su salud. Conócelas.

Lo que ocurre en realidad con estas frutas (y en general con todos los alimentos) es que debemos racionar su consumo de manera correcta para evitar que sus altos niveles de glucosa y carbohidratos representen un inconveniente a la salud. Descubre los horarios ideales en los que debes de comer si padeces diabetes.

Según una investigación realizada por el Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas, existen algunas frutas prohibidas para diabéticos debido a que su índice glucémico está arriba del nivel deseado, lo cual puede causar alteraciones en los niveles de azúcar en la sangre de los pacientes con diabetes.

 

PLÁTANO

No es una fruta peligrosa por sí misma sino que cuando va madurando sus almidones se van transformando en azúcar. Por ello es que los pacientes con diabetes deben de ingerir plátano en su pinto intermedio.

 

UVA PASA

La uva pasa es reconocida por ser una fuente alta de fructosa y glucosa. El inconveniente es que el exceso de estas sustancias puede ocasionar picos altos de niveles de azúcar en la sangre de los pacientes con diabetes.

 

MANGO

Según el estudio mencionado, lo más recomendable para los pacientes con diabetes es que se evite el mango en casos de diabetes gestacional, pues durante el embarazo, los altos niveles de glucosa en sangre, pueden ser riesgosos para el feto. En otro momento, el mango no representa un peligro por sí solo.

 

CEREZA

La cereza no es problema alguno, sino cuando se vende con almíbar, que tiene una alta carga de azúcar y calorías que pueden ser un riesgo en la salud de los pacientes con diabetes. En realidad, todas las frutas que se vendan enlatadas y con almíbar no son del todo benéficas para los diabéticos; es el caso del durazno, la piña, la guayaba, entre otras.

 

PIÑA

Por último, la piña se caracteriza por tener un alto nivel de glucemia, por lo que podría ser un problema para las personas que padecen diabetes. Se recomienda consumirla de manera moderada, siempre midiendo las porciones.

 

Te puede interesar

Advertisement