Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

Arreando al elefante
Arreando al elefante, Diego Cedillo.

Voces

Arreando al Elefante | Marko Cortés se queda sin gobernadores panistas

0 lectura

Diego Cedillo

Curiosamente, una tarde igual a esta pero de 1901, mucho más al norte de México, en Washington D.C. para ser precisos, el presidente estadounidense, Theodore Roosevelt, declamaba un discurso de 20mil palabras, el cual duró 2 horas, ante la Cámara de Representantes, en el que pedía impedir el desarrollo de los monopolios.

A 120 años de distancia, el discurso del Presidente Andrés Manuel López Obrador, mandando “al carajo” las teorías neoliberales, no puede tener más fuerza dejando claro el linaje de Doña Julieta Campos, “primero los pobres”.

Mensaje que al parecer, algunos funcionarios todavía están obstinados a aceptar, ya que aseguran los confidentes de este tundemáquinas que en la gira del fin de semana del tabasqueño por Oaxaca y el Istmo, el funcionario encargado de manejar los billullos del país, no quiso descender del vehículo en el que venia toda la comitiva, acto que valió para que AMLO, refiriera “mucho pueblo para él”, lo que obligó al economista egresado de Cambridge, bajar “ipso facto” del automóvil y atender a la ciudadanía.

Como consejo para todas y todos los políticos no olviden la máxima de Benito Juárez, “con el pueblo todo, sin el pueblo nada”, ¿habrá sido esto el parteaguas para la salida de Arturo Herrera?

¡Vaya! que el discurso del oriundo de Tepetitán, ha dejado de que hablar, pues ante la llegada de la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos; de Quintana Roo, Carlos Joaquin; de Durango, José Rosas Aispuro; de Yucatán, Mauricio Villa y del Oaxaqueño, Alejandro Murat.

Ya salió a decir el líder panista Markito Cortés que sus correligionarios, son harinita de otro costal, ¿qué sentirá el presidente del PAN, viendo que ya ni sus huestes quieren caminar con él?

POST-IT

Ante el sensible fallecimiento del priista Enrique Jackson (DEP), no estaría mal que el senador Ricardo Monreal, analice la vida del sinaloense, y lo que su lucha contra Roberto Madrazo, le dejó.

Lo anterior por aquello que el zacatecano Monreal Ávila, decidió no acudir el 1ro de diciembre al Zócalo Capitalino, ¿acaso habrá sido mucho pueblo para Ricardito?

Te puede interesar

Advertisement