Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

CDMX

Por corrupto, cesan a funcionario de MH

Visitas

Se trata de Daniel Jesús Valencia: también había sido cesado de la Benito Juárez 

JOSÉ VÍCTOR RODRÍGUEZ

GRUPO CANTÓN

CIUDAD DE MÉXICO.– “Por presuntos actos de corrupción”, la alcaldía Miguel Hidalgo, anunció el despido de un funcionario de su administración, que se desempeñaba como jefe de la Unidad, fuentes de la demarcación señalan que se trata de Daniel Jesús Valencia Álvarez, quien era el encargado de Personal Eventual y Honorarios.

“Se iniciaron los procedimientos administrativos conducentes para cesar de manera inmediata al servidor público involucrado, al estar señalado por presunta venta de plazas, por lo que se le notificó de su remoción y se dará turno a la Contraloría”, expresó.

Se sabe que Valencia es una persona muy cercana a Tabe, ya que apareció cerca del político desde que éste presidiera al Partido Acción Nacional (PAN) en la capital del país hace unos años.

La remoción es producto de una denuncia que interpuso una ciudadana ante el Órgano Interno de Control al intentar cubrir una vacante como empleada de la administración con un “moche” 1.5 millones de pesos que debía pagar en abonos mensuales el transcurso de un año. Apenas en junio pasado, Valencia fue separado de su cargo en la alcaldía Benito Juárez al comprar vehículos a sobreprecio; cinco meses más tarde apareció dentro del equipo de Tabe.

Valencia pertenece al equipo del actual diputado local de la GAM, Diego Garrido, hermano de César Garrido, quien se desempeña como director general de Asuntos Jurídicos de la MH.

El motivo del primer despido, se dio luego de que el Órgano de Control se percató que la alcaldía pagó un sobreprecio en la compra de motocicletas de la marca BMW a 289 mil pesos, cuando su valor real era de 123 mil pesos.

 

Te puede interesar

Advertisement