Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

Arreando al elefante
Arreando al elefante, Diego Cedillo.

Voces

Arreando al Elefante | La cercanía de López Obrador y Adán Augusto

3 lecturas

Diego Cedillo 

En el informe del presidente Andrés Manuel López Obrador, no solo dicto las portadas de los principales medios nacionales e internacionales, sino que sirvió para mostrar el músculo de MORENA, y dejo ver el lugar que ocupan algunos miembros del gabinete. En dicho evento, lo que quedó claro es la cercanía que existen entre el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández y el oriundo de Tepetitán, pues el ex-notario era el único funcionario que estaba a un lado del mandatario ya que a su mano izquierda se encontraba la Dra. Beatriz Gutiérrez Müller.

Un dato que resulto interesante, también, fue la ausencia del secretario de Salud, Jorge Alcocer, y que la titular del trabajo, Luisa María Alcalde se encontraba en la esquina y al fondo de todos los invitados al evento, serán estos datos, algún tipo de indicio de los próximos cambios que se darán en el Gabinete.

Otro tema, que fue un indicador para mostrar la fuerza que cada secretario mantiene, es el “aplausometro”, entre los cuales, valdría la pena aclarar que entre los más aplaudidos estuvo mi paisano, Adán Augusto; la titular de economía, Tatiana Clouthier; la encargada de seguridad, Rosa Icela Rodríguez, el canciller Ebrard, la veracruzana, Roció Nahle y la jefa Claudia Sheinbaum, ¡ah! y casi lo olvido, la menos aplaudida fue la consejera jurídica, María Estela Ríos González.

Estos aplausos, serán un indicador para definir el comportamiento de las elecciones del 24, todo parece indicar que así será…

POST-IT

Ante un “Zócalo democrático” repleto de tantos simpatizantes del presidente Andrés Manuel López Obrador, resulta surrealista imaginar en que se basan los detractores como Enrique Krauze o Sergio Aguayo para criticar al mandatario. Será acaso que el académico Aguayo Quesada, extrañe las dádivas que le obsequiaba el viejo régimen, toda vez que aseguran los confidentes de este tunde-máquinas que el internacionalista, daba cursos en el CISEN, los cuales seguramente no eran gratis, ¿o me equivocó estimado Sergio?

Te puede interesar

Advertisement