Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

México

Profeco retirará del mercado estas marcas de queso panela

Visitas

Redacción

Grupo Cantón

MÉXICO.- La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), dio a conocer que mediante un estudio realizado se detectó que algunas marcas de queso panela que se comercializan en México “engañan al consumidor”.

A decir de la dependencia federal, estos productos poseen el menor contenido de los que anuncian en sus empaques, o son imitaciones y no son reseñados en sus etiquetas, por lo que serán retiradas del mercado.

Es en la revista del consumidor de diciembre en donde se muestra el resultado del estudio.

En el se muestra que existen diversas marcas de queso panela, en las que encontraron tres marcas que no cumplieron con las características que debe de tener de acuerdo a su norma y también poseen problemas de etiquetado.

Ricardo Sheffield Padilla titular de la PROFECO así lo dio a conocer:

“Encontramos un queso que se llama Zwan Premium Reducido en Grasa, y Carranco Queso Panela en presentación de 400 gramos; los dos, que no cumplían con el contenido neto, en otras palabras tenían menos de 400 gramos, es una falta grave, que se puede multar y se obliga a la empresa a calibrar sus máquinas cortadoras y pesadoras”, dijo.

Asimismo, Sheffield Padilla agregó que detectaron otros quesos que vienen mal etiquetados y no mencionan en letras grandes que son imitación del alimento para que el consumidor pueda verlo.

“Aunque lo dicen, lo dicen en letras muy pequeñas, y en letras grandes ponen panela, de manera tal que cuando ves el producto, solo lees panela, y no es ese tipo, ya que es una imitación queso tipo panela, y debe decir eso en letras grandes, para que el consumidor vea que no es queso. Uno es Zwan Premium pero en la presentación de 200 gramos”, agregó.

El titular también advirtió que “aquí tienen que retirar el producto y cambiar la etiqueta, porque es un engaño al consumidor. Ellos van a alegar, dice imitación, y le ponen con una mini letra, y queso panela en grandote. Ellos quieren hacernos creer a la Profeco y al consumidor que cumplen con la norma porque ya lo pusieron, pero engañan a la autoridad y al consumidor”.

Te puede interesar

Advertisement