Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

Borrachos que disparen al aire
Borrachos que disparen al aire

CDMX

Borrachos que disparen al aire irán a la cárcel hasta por 10 años

Visitas

Las penas se agravarán cuando el responsable se haya encontrado en estado de ebriedad o bajo el influjo de estupefacientes

Santiago Jiménez Cardona

Grupo Cantón 

CDMX-. Los disparos al aire en la Ciudad de México serían sancionados de ocho a diez años de prisión cuando se perjudique a un menor de edad o perjudique alguna función orgánica a un tercero, la pena se sumará a la mitad cuando el responsable se encuentre en estado de ebriedad.
Así lo expuso el diputado Janecarlo Lozano del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, quien presentó una iniciativa para reformar el Artículo 211 del Código Penal para el Distrito Federal, con la finalidad de endurecer las sanciones por disparar al aire.
De acuerdo con el congresista, los disparos al aire ven esta práctica como una diversión, una tradición, o un símbolo de festejo; incluso, presumen y alardean sin pensar en las terribles consecuencias.
“Aunque a los ciudadanos se les permita poseer un arma por orden constitucional: las armas y su posible uso, siempre denotan y promueven mayor violencia”.
“No se vale que haya familias enteras con temor, con inseguridad y con el riesgo de resultar con lesiones y hasta con la misma muerte La gente ya no está segura en sus calles, en sus colonias, ni en sus propias casas”, dijo Janecarlo Lozano.
Datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública en México circulan alrededor de 15 millones de armas, de las cuales el 85% ingresaron de manera ilícita. Con estas armas se comete el 67.4% de los homicidios dolosos en el país.
En la última década se han recobrado 332, 689 armas mediante el combate a la delincuencia y campañas de intercambio de armas de fuego por despensas. Además, durante diciembre de 2019 se destruyeron 20,000 armas en 28 estados.

Te puede interesar

Advertisement