Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Arreando al elefante
Arreando al elefante, Diego Cedillo.

Voces

Arreando al Elefante | El plan de Córdova contra la revocación de mandato

3 lecturas

Diego Cedillo 

Una tarde como esta, pero de 1943, en el marco de la Segunda Guerra Mundial, se encontraban reunidos en la Conferencia de Teherán, el británico Winston Churchill; el líder soviético, Iósif Stalin; y el estadounidense Franklin Delano Roosevelt, para planear el “Día D”, y contrarrestar la ocupación militar alemana en Europa.

Habrá ocurrido algo parecido en los “headquarters” de procuración de Justicia en la CDMX, ante la detención de Julio Cesar Serna, gran amigo del Senador Miguel Ángel Mancera.

Pues, aseguran los confidentes de este tundemáquinas que vienen muchos exfuncionarios más, entre los que destacan, el exsecretario de movilidad, Hector Serrano, la extitular de Educación, Alejandra Barrales, el exsecretario particular Luis Serna, habrá algunos que no podrán dormir.

Por ahí se rumora que en la lista está incluida, la hoy senadora naranja Patricia Mercado, otrora secretaria de Gobierno mancerista, quién para subir al médico del 3er piso en el Palacio Virreinal, por medio del elevador, mostraba una actitud de pedantería, digna de ser retratada por Samuel Ramos.

POST-IT

Resulta curioso que el titular del INE, Lorenzo Córdova pregone por los 4 vientos, la falta de democracia en México por parte de las y los diputados, pero en experiencia propia de este tecleador, cuando un ciudadano quiere tramitar su credencial para votar aseguran que hay citas, ¡hasta enero!

Siendo uno de los organismos para votar más costosos del mundo, es inaudito que a días de llevarse a cabo la revocación de mandato, el órgano electoral NO proporcione a las y los ciudadanos las herramientas necesarias.

En razón de lo anterior, ¿será que Córdova Vianello, esté obstaculizando dicho proceso?, si de pruebas se tratará, todo parece indicar que sí.

Hablando de procesos electorales, las y los hidalguenses sienten que el piso esta que arde, y no precisamente por el horno de suelo de la barbacoa, sino por la contienda que enfrentarán el senador Julio Menchaca, el dip. Cuauhtémoc Ochoa y hasta el exsecretario de Hacienda, Arturo Herrera, para ser el candidato en la boleta a gobernador.

Te puede interesar

Advertisement