Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

Arreando al elefante
Arreando al elefante, Diego Cedillo.

Voces

Arreando al Elefante | ¿Qué pensará el Dip. naranja Chertorivski del arresto a su ex-jefe?

2 lecturas

Diego Cedillo 

¡Vaya manera de empezar la semana! ante la detención de Julio César Serna, uno de los principales amigos del ex-jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, pues para los que desconocen, todos sabían que el principal operador del -hoy- Senador perredista era su amigo Julio.

A manera de “premiarlo”, cuando recién llega a la Jefatura de Gobierno, Mancera Espinosa, decide mandar a su amigo de la infancia a la Dirección de la Central de Abastos, con la única finalidad de enriquecerse.

Después que Julio César, decidiera que ya tenia suficiente, acude con su amigo, nuevamente, pero en esta ocasión para obtener una posición de poder dentro del gabinete, y Mancera le facilita una oficina en el segundo piso del Palacio Virreinal, justo arriba de la suya, para crearle un puesto como Coordinador del Gabinete.

Es curioso como Isaac Newton tenia razón y todo lo que sube tiene que bajar, lo interesante radica, si con la detención del mejor amigo del Senador perredista, vendrán una serie de más arrestos. Habría que preguntarle al diputado naranja, Salomón Chertorivski, y ex-secretario de Desarrollo Económico de Mancera, que opina al respecto.

Y hablando de catedráticos del CIDE y del ITAM, como lo es Chertorivski Woldenberg, desde hace tiempo no se había visto tanta grilla en el ámbito académico, como ahora.

Pues ante las demandas de las y los estudiantes para destituir al Director del CIDE, José Antonio Romero Tellaeche, es curioso ver como el CONACYT a cargo de María Elena Álvarez- Buylla, ya publicó el nuevo proceso para designar al director. En el cual, solo aparecen dos personas, el actual director interino, que ya hasta escoltas contrató, o el ex-alcalde de Azcapotzalco, Vidal Llerenas Morales, quien fue Subsecretario de Egresos del -hoy- canciller Marcelo Ebrard.

En consecuencia, aseguran los confidentes de este tunde-máquinas que el siguiente director del CIDE, será un economista egresado del ITAM. El que entendió, entendió.

POST-IT

La senadora Sánchez Cordero tenía razón, AMLO es el presidente más feminista de la historia, ¡habemus Gobernadora en BANXICO!

Te puede interesar

Advertisement