Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

Claudia_Sheinbaum
Claudia_Sheinbaum

CDMX

Ordena Claudia Sheinbaum enviar 200 elementos de la GN a Cuajimalpa

Visitas

Reforzaran la seguridad en esa demarcación a partir del próximo mes de diciembre

Santiago Jiménez Cardona

Grupo Cantón

CDMX.-La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que la Guardia Nacional destacará 200 elementos de la Guardia Nacional (GN) en la alcaldía Cuajimalpa, los cuales entrarán en funciones en el perímetro de esta demarcación, a partir partir de diciembre próximo.
Luego de instalar el gabinete de seguridad para Cuajimalpa, Sheinbaum Pardo reconoció los “buenos resultados” en esta materia, gracias a la coordinación entre el Gobierno capitalino y la administración encabezada por Adrián Rubalcava, al ser la que tiene menos delitos por cada 100 mil habitantes, de toda la ciudad, y con una disminución en la incidencia delictiva.
“Estamos contentos porque aquí, en Cuajimalpa, se han dado buenos resultados, gracias a la coordinación que se ha tenido permanentemente con el alcalde. Cuajimalpa tiene alrededor de 23 delitos de alto impacto al mes, que se reportan, pero es la alcaldía con menos delitos por cada 100 mil habitantes: 167 anualizados” señaló.
Destacó que la mayoría de los delitos en esta alcaldía presentan una disminución y detalló que, aquellos que han aumentado, se trata de “aumentos pequeños” en cuestión numérica.
Hay algunos delitos, agregó, que han aumentado, “pero realmente es un aumento pequeño en términos del número; es decir, en Cuajimalpa el aumento de uno a dos representa el 100 por ciento de aumento, distinto al de otras alcaldías; pero, en general, vamos muy bien en esta coordinación, y parte de ello es, por ejemplo, este sector de la policía, que nos ayudó el alcalde a remodelarlo, así que muchísimas gracias”, expresó.
En su oportunidad, Salvador Guerrero Chiprés, titular del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, explicó que Cuajimalpa ocupa el segundo lugar con menor incidencia bruta delictiva de toda la Ciudad de México y se redujeron de manera “estable” los delitos de alto impacto, “tiene buenas noticias en general y en particular”, apuntó
En tanto, el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava Suárez, resaltó la “estrechísima” colaboración con la Secretaria de Seguridad Ciudadana que da cuenta de que en realidad se combate la inseguridad.
“No solamente es el tema de la percepción sino es la realidad, es lo que viven los habitantes de esta demarcación, y lo que están viviendo es que hay menos delitos. Es a veces fácil vender con publicidad que la incidencia delictiva va a la baja pero otra cosa es lo que la ciudadanía está viviendo, no solamente percibiendo sino lo que se vive en la calle”, expuso.

Te puede interesar

Advertisement