Síguenos

¿Qué estás buscando?

enero 28, 2022

omicron
omicron

Mundo

OMS nombra Omicron a la nueva variante de COVID-19

MÉXICO.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) nombró a B.1.1.529, la nueva variante de COVID-19, como Omicron. Esta se notificó por primera vez en Sudáfrica durante hace apenas unos días, en este mes noviembre de 2021.

El Grupo Técnico Asesor sobre la Evolución del Virus del SRAS-CoV-2 (TAG-VE) de la OMS informó que esta variante debe designarse como una Variante de preocupación (VOC, por sus siglas en inglés). Esto, con base en la evidencia indicativa de un cambio perjudicial en la epidemiología de COVID-19.

De acuerdo con los expertos, se ha detectado a un ritmo más rápido que los aumentos repentinos de infección anteriores, lo que sugiere que puede tener una ventaja de crecimiento.

Tiene una gran cantidad de mutaciones, algunas de las cuales son preocupantes. Además, la evidencia preliminar sugiere un mayor riesgo de reinfección con esta variante, en comparación con otras.

La OMS explicó que en las últimas semanas, las infecciones han aumentado considerablemente en casi todas las provincias de Sudáfrica, coincidiendo con la detección de B.1.1.529. La primera infección confirmada conocida de esta fue de una muestra recolectada el 9 de noviembre de 2021.

Apenas hace algunas horas, el Gobierno de Bélgica anunció que detectó el primer caso de Omicron, lo que indicaría que se puede extender ya por el continente europeo.

Te puede interesar

Advertisement