Síguenos

¿Qué estás buscando?

enero 25, 2022

La mera mera
La mera mera

Like

La mera mera | Se hacen el harakiri

Salvador Trejo 

La alianza que hicieron Estrella Tv y Tv Azteca para traer a México Los Premios de la Radio significó un duro golpe para Televisa, pues no solo le ganaron en rating, sino que la competencia se llevó a lo mejor de la música regional mexicana a ese evento, pues estuvieron la Banda MS, Grupo Firme, Los Dos Carnales, El Fantasma y Pepe Aguilar, entre otros.

Por este motivo se esperaba que los productores de los programas y estaciones de radio gruperas de la televisora de San Ángel se pusieran las pilas y buscaran hacer un evento de mayor envergadura que el de la competencia, pero solitos se hicieron el harakiri, ya que no convocaron para sus máximos eventos gruperos (Premios Bandamax y La Fiesta de la Radio de la Ke-Buena) a ninguno de los artistas que estuvieron en Los Premios de la Radio. Supuestamente los “vetaron” por haber osado irse con la competencia, pero los vetos en la actualidad le valen madre a los gruperos, ya que ahora con las redes sociales y plataformas como YouTube y otras herramientas los cantantes y grupos se promueven solitos.

Esos chantajes ya no funcionan y Los Premios Bandamax y La Fiesta de la Radio pasarán sin pena ni gloria porque las estrellas gruperas más populares del momento no van a estar presentes. En el caso de los Premios Bandamax, han ido en constante picada y su elenco parece un baile del recuerdo con agrupaciones muy viejitas; mientras con la Ke-Buena, si acaso salvarán su evento algunos cantantes de la talla de Julión Álvarez, Gerardo Ortiz y algún otro. Como dirían en mi pueblo, se matan solos.

Te puede interesar

Advertisement