Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

EdoMex

Empresas venden semáforos inteligentes “a precio de oro”

Visitas

Mario López 

Grupo Cantón  

Estado de México.- La alcaldesa de Mariela Gutiérrez Escalante, solicitó a los jóvenes estudiantes del CONALEP crear dos proyectos, los cuales, estén enfocados al tránsito municipal y segundo realizar un sistema de evaluación en infraestructura hidráulica. “Las empresas que se dedican a vender estos semáforos, los venden como si fueran oro”.

Gutiérrez Escalante, agradeció al Director General del Colegio de Educción Profesional Técnica (CONALEP), Enrique Ku Herrera, por realizar el Segundo Concurso Nacional de Robótica del CONALEP 2021 en el municipio de Tecámac..

Cabe señalar que en el “2o. Concurso Nacional de Robótica del CONALEP”, se llevó cabo con la participación de 45 equipos provenientes de diferentes Estados de la República.

En apoyo a la educación de los jóvenes .la alcaldesa reiteró que se están gestionando los recursos y apoyo para la instalación de un segundo plantel del CONALEP en el municipio de Tecámac, “ya que con la llegada del “Aeropuerto Felipe Ángeles”.

“Los jóvenes deben contar con las herramientas necesarias para contribuir con el capital humano que se va a requerir para la industria aeroportuaria y demás industria”, expresó.

“Hemos tenido acercamientos para la instalación de una Vocacional del Instituto Politécnico nacional, así mismo estamos gestionando el crear una unidad de estudios superiores del Politécnico”, dijo.

Mariela Gutiérrez, resaltó el compromiso con la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM),para la creación de un Centro de Innovación en la localidad.

Los más de 35 millones de jóvenes del país, indicó, han sido apoyados desde el gobierno federal, para que la carga de gastos que tienen sus padres se aminoren, y para ello les son entregados apoyos económicos, que buscan apoyar su educación.

Gutiérrez Escalante se comprometió con los estudiantes, a becar a los ganadores y desarrollar sus proyectos para impactar en la vida de la comunidad.

Te puede interesar

Advertisement