Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

México

Alcalde de Ecatepec se reúne con Sheinbaum para buscar acuerdos con CDMX

Visitas

El edil ecatepense, Fernando Vilchis, se reunió con Claudia Sheinbaum a fin de abordar temas de seguridad pública e infraestructura que comparten el municipio de Edomex y CDMX 

Redacción Grupo Cantón

El alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, se reunió con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, para abordar temas que conciernen a ambos territorios, como seguridad pública e infraestructura compartida, así como refrendar el liderazgo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Tanto Sheinbaum como Vilchis coincidieron en reforzar las acciones y programas en materia de seguridad pública, debido a que un gran número de ecatepenses viajan diariamente a la Ciudad de México, lo que conlleva que las instituciones encargadas de la seguridad de los ciudadanos estrechen coordinación para la atención de emergencias en caso de ser necesario.

El encuentro, celebrado en el Palacio del Ayuntamiento de la Ciudad de México, el edil y la jefa de Gobierno  coincidieron en establecer una agenda común que beneficiará a más de 5 millones de habitantes de ambas demarcaciones.

Te puede interesar: Tenemos el compromiso de pacificar Guanajuato: AMLO

Al respecto, el alcalde de Ecatepec, afirmó que diariamente a las 4:00 horas, se implementan operativos de seguridad en las principales vialidades del municipio, con el objetivo de inhibir actos delictivos a bordo de las unidades del transporte público, muchas de las cuales pertenecen a rutas que viajan desde el municipio hacia diferentes alcaldías de la capital.

Vilchis señaló que es necesario reforzar la seguridad de las unidades del transporte público en ambas entidades, para evitar asaltos, ya que diariamente miles de habitantes de Ecatepec y de otros municipios mexiquenses se trasladan a la Ciudad de México. Por ello, propuso acciones, con apoyo de los gobiernos estatal y federal, así como de otros municipios mexiquenses, para mejorar la infraestructura vial que comparten y que comunica entre sí a la zona metropolitana del valle de México.

El edil refrendó su compromiso con la 4T, encabezada por Andrés Manuel López Obrador, que impulsa acciones para el combate a la corrupción, la pacificación del país y la disminución de la pobreza.

Mencionó que Ecatepec se apega a los lineamientos del gobierno federal, por lo que es necesario estrechar los lazos con autoridades de municipios mexiquenses, alcaldías de la Ciudad de México y el propio gobierno capitalino para establecer una agenda metropolitana y trabajar en la resolución de problemas comunes.

Te puede interesar: Soy aliado del presidente de la República: Monreal Ávila

Te puede interesar

Advertisement