Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

SACMEX_
SACMEX_

CDMX

Usan a SACMEX para defraudar

Visitas

El sitio apócrifo dice que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México vende carros usados

Martín de J. Takagui 

Grupo Cantón  

CIUDAD DE MÉXICO.– Como cada fin de año, la ciberdelincuencia se desata y en esta ocasión los criminales defraudadores utilizan páginas falsas del gobierno para dar credibilidad a sus “atractivas ofertas” que resultan ser fraudes.

A través de un motor de búsqueda, se pidieron “autos usados” y de inmediato entre los resultados apareció una supuesta página de la “Secretaría de Aguas de la Ciudad de México”, los delincuentes no saben que las siglas Sacmex son del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, pero abajo del logotipo aparece la leyenda “Gran Venta de Unidades 2021”.

El dominio de esta página es https://www.unidades-sacmex. com después aparece como teléfono de contacto un supuesto conmutador en el que de manera automática da la bienvenida a Sacmex y si no conoce la extensión espere a que conteste una operadora que asegura que están hablando a esa institución y brinda toda la información.

Señala que no hay venta física, que solamente son ventas de autos que van de cien mil a 300 mil pesos con modelos de carros de menos de cinco años de antigüedad, pero se tiene que hacer el pago por adelantado mediante una transferencia bancaria, luego de haber llenado un formato de registro del comprador.

Se informa que, en la Calle de Netzahualcóyotl, en la alcaldía Cuauhtémoc es donde se entregará el vehículo al día siguiente, pero cuando uno llega a ese lugar nada tiene que ver con Sacmex ni con la venta de carros.

Al llamar al verdadero teléfono de Sacmex, los operadores rechazaron la validez de esas ofertas y señalaron que se trata de fraudes, que muy seguido han recibido esta clase de confirmaciones y de quejas.

El Consejo Ciudadano para la Seguridad y la Justicia de la Ciudad de México, señaló que esta forma de fraude es muy común y que diariamente aparecen páginas con estas características, por lo que ya existe en marcha un programa de detección y persecución de quienes realizan estas actividades ilegales

Te puede interesar

Advertisement