Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

Salario rosa, sin transparencia
Salario rosa, sin transparencia

EdoMex

Salario rosa, sin transparencia

Visitas

Enrique Vargas, el “bufón” en el Congreso, provocador y agresivo

Mario López

Grupo Cantón 

ESTADO DE MÉXICO.- La Alianza PRI-PAN-PRD, se opone a comparecencias por Salario Rosa, que el gobierno estatal utiliza con mujeres en pobreza para conseguir más votos en procesos electorales. Y tras la votación para impedir la comparecencia el líder de la bancada blanquiazul, Enrique Vargas, en lugar de legislar, actuó como “bufón” en el Congreso de LXI Legislatura.

El diputado local Mario Ariel Juárez Rodríguez, en el pleno exigió transparentar ejercicio de recursos asignados, por la opacidad con que se maneja el programa Familias Fuertes Salario Rosa, e hizo señalamientos sobre el uso electoral que da el Gobierno de Alfredo del Mazo, Exigió la comparecencia de funcionarios sobre el ejercicio de los millonarios recursos y padrón de beneficiarios, toda vez que ha tenido incrementos presupuestales anuales y cambios en las reglas de operación “a capricho” en función de intereses políticos.

En el 2018, el Salario Rosa inició con un presupuesto de 967.5 millones de pesos y ese año, el gobierno de Alfredo del Mazo solicitó un incremento por la cantidad de 728.4 millones de pesos, una asignación total de mil 695.9 millones de pesos. Juárez Rodríguez cuestionó el uso de los recursos públicos, además de desconocer los programas sustanciales del gobierno que fueron afectadas por los recortes presupuestales. Denunció la “enorme disparidad” respecto al número de beneficiarios y los recursos asignados, en 2019 se asignó a dicho programa la cantidad de 2,281 millones de pesos, y para este 2021, tiene un presupuesto de 4,713 millones de pesos.

Asimismo, presentó un audio donde mujeres denuncian que no podían ser beneficiarias del programa Salario Rosa, impulsado por el gobernador Alfredo Del Mazo, mujeres que no tuvieran afinidad al PRI.

La presidenta de la Mesa Directiva, la panista Ingrid Krasopani Schemelensky sometió a votación la propuesta, sin contabilizar los votos en el tablero electrónico, sino solo a mano alzada, con un resultado de 36 en contra y 32 a favor, lo que provocó la molestia de los morenistas quienes exigían voto nominal pero no fueron escuchados.

Tras ganar el voto en apoyo del programa de Alfredo del Mazo, el presidente de la bancada blanquiazul, Enrique Vargas atravesó el salón de pleno para mofarse del diputado de Morena, Ariel Rodríguez quien expresaba su molestia por el rechazo de su propuesta.

La actitud del panista fue calificada entre los presentes como “bufonada”, pues de las burlas pasó a las agresiones verbales.

Te puede interesar

Advertisement