Síguenos

¿Qué estás buscando?

diciembre 2, 2021

Seguridad

Hallan 18 cuerpos en fosas clandestinas en Sonora

SONORA.- La Organización No Gubernamental (ONG), Madres Buscadoras de Sonora encontró 18 cuerpos humanos en fosas clandestinas y hogueras ubicadas a unos 30 kilómetros de Hermosillo.

El hallazgo de los restos humanos se dio mediante una denuncia anónima, sobre un posible entierro clandestino utilizado por grupos criminales.

 

 

El descubrimiento se hizo el miércoles 24 de Octubre, tras una ardua labor de las mujeres, quienes recorrieron varios kilómetros.

Las mujeres expresaron que el hallazgo de las fosas se dio tras seguir un fétido olor a descomposición.

En los 14 hoyos se encontraron restos óseos, algunos de ellos calcinados y otros en estado de descomposición. Los cuerpos estaban cubiertos con cal para evitar que emitieran un olor fétido.

Horas más tarde, personal de servicios periciales de la FGE llegó a la zona y comenzó trabajos de procesamiento en criminalística.

La Agencia Ministerial de Investigación Criminal hizo un llamado a las miles de familias sonorenses que buscan a un ser querido víctima de desaparición que acudan a instalaciones de la Fiscalía de Sonora para realizar una prueba genética y acelerar los procesos de identificación de ADN.

Te puede interesar

Advertisement