Síguenos

¿Qué estás buscando?

diciembre 7, 2021

México

¿Por qué Arturo Herrera ya no será propuesto para dirigir Banxico?

Redacción 

Grupo Cantón

MÉXICO.- Tras darse a conocer que el ex titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez, ya no será propuesto para dirigir el Banco de México (Banxico), el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reveló las causas de esta decisión.

Durante su conferencia matutina, el mandatario reveló que propondrá a la subsecretaria de Hacienda, Victoria Rodríguez Ceja, para el puesto. 

Las razones, de acuerdo con López Obrador, es por el compromiso de que “participen mujeres” y que, por primera vez, una mujer encabece Banxico.

Aunque afirmó que no le encontraron irregularidades a Herrera Gutiérrez, expresó que buscan que “siempre sean mejores y con hechos demostrar que se les da participación a las mujeres”.

También negó haberle perdido la confianza al ex secretario de Hacienda y no descartó que vuelva a formar parte del gabinete.

“Lo vamos a ver en su momento, no lo descartamos, pero no se va a resolver pronto”, indicó.

 

Cabe recordar que este martes, el ex titular de la SHCP confirmó que el presidente le informó, desde hace una semana, la decisión de reconsiderar su nombramiento al frente del Banco de México.

Te puede interesar

Advertisement