Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

México

Derechos culturales no serán privilegios: Alejandra Frausto

Visitas

La titular de Cultura federal, Alejandra Frausto, señaló durante su comparecencia ante la Cámara de Diputados, que su administración “ha defendido que los derechos culturales nunca más sean un privilegio”

 

Redacción Grupo Cantón

Este miércoles, la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, compareció ante la Cámara de Diputados.

En una extensa intervención, la titular señaló que en las obras cumbres de la 4T, se protegerán las zonas arqueológicas, como en las inmediaciones de la construcción del Tren Maya o el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Asimismo, la secretaria de Cultura federal señaló que, durante su gestión, “ha defendido que los derechos culturales nunca más sean un privilegio y que se puedan ejercer en el país”.

““Hay presupuesto para atender al sector cultural; independientemente del presupuesto que se aprueba aquí para la Secretaría de Cultura, porque tenemos inversiones muy grandes en distintas zonas del país. Hay una redistribución del presupuesto y de la riqueza cultural”, señaló Alejandra Frausto.

La titular indicó que en sexenios anteriores, se “destinaba mucho dinero” a la construcción de infraestructura cultural; al respecto afirmó: “nosotros dimos un cambio para dar vida a la infraestructura existente; nos importa que los espacios culturales no solo existan, sino que tengan programación y dignificación en su estructura”.

Te puede interesar

Advertisement