Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

EdoMex

Del Mazo busca incrementar adeudo en el Edomex a más de 67 mil mdp

Visitas

Pide que le autoricen contratar una nueva deuda por 9 mil 500 millones de pesos

Mario López 

Grupo Cantón 

ESTADO DE MÉXICO.- El gobierno de Alfredo del Mazo, solicitó al congreso contratar 9 mil 500 millones de deuda en 2032, con lo que la actual administración del priísta acumularía casi 30 mil millones de pesos, e incrementaría la deuda local a 67 mil 675 millones de pesos.

El diputado Daniel Sibaja, considera necesario que los funcionarios de la Secretaría de Hacienda expliquen la viabilidad y riesgo de esta solicitud de deuda por parte del gobierno de Del Mazo, de tal forma que exhorto a los legisladores para que acuerden mesas de análisis.

Las mesas de trabajo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, dijo, son para analizar la viabilidad de esta propuesta de deuda del gobernador Alfredo del Mazo, por 9 mil 500 millones de pesos para el ejercicio fiscal 2022. El legislador recordó que del 2018 a la fecha el Gobierno del Estado ha solicitado un acumulado de 19 mil millones de pesos en deuda y, de aprobarse, esta última petición, se llegaría a los casi 30 mil millones de pesos, con lo cual la deuda mexiquense pasaría de los 38 mil 238 millones de pesos, que registró al inicio de su administración, y llegaría a los 67 mil 675 millones de pesos.

En la próxima discusión del paquete económico, advirtió Daniel Sibaja, se revisará que los cuantiosos recursos solicitados se destinen con honestidad y eficacia a los mexiquenses, sobre todo a los más pobres, y en sus necesidades más urgentes, como el agua.

Cabe señalar que la administración del mandatario mexiquense ha sido una de las más criticadas por su falta de resultados y fracasos en el combate de la inseguridad pública. Dichos resultados negativos han ocasionado que la población migre hacia otros estados.

 

 

Te puede interesar:  

Homicidios Dolosos: Seis estados concentran a la mitad de víctimas en México

Te puede interesar

Advertisement