Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Voces

Altavoz | Basta de machismos

0 lectura

Salvador Guerrero Chiprés

Una de cada cuatro casos de violencia contra la mujer reportados al Consejo Ciudadano en lo que va de este año, implican un grado de potencial feminicidio.

Hay que detenernos, detenerlos. Sin saberlo, somos… o sabiéndolo somos o son otros. Sí, los capaces de amordazar, estrangular, asfixiar, amenazar con un arma de fuego o punzocortante, arrojar un químico, causar quemaduras, fracturas, inmovilidad y algunos daños permanentes inimaginables. Estos aspectos son indicadores del riesgo feminicida.

Detengámonos de una vez y para siempre. ¡Detente!

Contra el riesgo de feminicidio y contra la violencia familiar y de género, el Consejo Ciudadano de la CDMX ha diseñado el Acompañamiento Violeta, una estrategia de auxilio psicológico y jurídico, así como de articulación con la Policía, la Fiscalía General de Justicia, la Secretaría de las Mujeres y otras instancias del gobierno que encabeza la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, declarado desde el 2000 por la ONU, las niñas, adolescentes y adultas mayores tienen ya una red de apoyo y herramientas, como las medidas de protección, que les permiten marcar distancia de sus agresores.

El 90% de 10 mil atenciones a mujeres en la Línea y Chat Mujer y Familia, 55 5533 5533, son por violencia familiar, y la petición de ayuda de estados distintos a la CDMX creció hasta cuatro veces.

No están solas, el Acompañamiento Violeta está para restablecer su bienestar psicoemocional y empoderarlas.

 

Te puede interesar

Advertisement