Síguenos

¿Qué estás buscando?

diciembre 7, 2021

_OSFEM_
_OSFEM_

EdoMex

OSFEM investiga al ayuntamiento de Tlalnepantla

Denuncian ante la FGJEM convocatorias irregulares

Mario López

Grupo Cantón 

ESTADO DE MÉXICO.- El Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) investiga la aplicación irregular de los recursos en el ayuntamiento de Tlalnepantla por 33 millones de pesos, y también se presentó una denuncia de hechos ante la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) en caso de que el hecho sea constitutivo de un delito.

En anterior edición de Basta, informó que el presidente municipal de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz, autorizó una concesión a la empresa TANDEM RIDE S. DE R.L. DE C.V., con el contrato MTB/ OM/SRM/AD/061/2019 a pesar de que no cumplía con la capacidad técnica especializada ni de la maquinaria suficiente para manejar y operar el relleno sanitario de este municipio.

La OSFEM investiga el presunto desvío de recursos bajo el Expediente: EAI/UI/ DEN/003/2021, al alcalde, Raciel Pérez Cruz, así como a servidores públicos del Ayuntamiento de Tlalnepantla y particulares que puedan constituir “responsabilidades administrativas graves” por la cantidad de $ 33,034,248.35.

La denuncia por presuntas irregularidades en la utilización de recursos públicos fue presentada ante la FGJEM en oficialía de partes, se registró con el folio E/D/1280/2021, y posteriormente fue turnada a la Vice fiscalía General.

A menos de un mes de que concluya la actual administración, hace unos días el gobierno municipal de Tlalnepantla emitió una convocatoria para licitar la concesión por 20 años del relleno sanitario de Tlalnepantla, ahora llamado Centro Integral de Residuos Sólidos de Tlalnepantla.

Te puede interesar

Advertisement