Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

Sheinbaum
Sheinbaum

CDMX

Ordena Sheinbaum investigar presunta agresión en marcha trans

Visitas

Si hay abusos se sancionarán, aseveró la mandataria

Juan R. Hernández

Luego de que el pasado 20 de noviembre se realizara en la Ciudad de México la Marcha por la Memoria Trans cuyos participantes denunciaron que fueron presuntamente confrontados por policías capitalinos a quienes señalaron de agresiones y encapsulamientos por más de dos horas, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ordenó una investigación.
La mandataria indicó a Diario Basta que luego de recibir las denuncias, solicitó una investigación exhaustiva. “Ordené investigar y si hubo algún abuso policial, sancionarlo como debe ser. Y trabajar para que en estos casos donde hay población vulnerable, mencionan algunos en redes sociales que había niños, había niñas, no puede ocurrir”, indicó la Jefa Claudia quien agregó que de acuerdo con los primeros reportes de la Secretaría de Gobierno “sencillamente hubo una contención para que no afectara el desfile del 20 de noviembre”.
La jefa de Gobierno señaló que vio algunos videos que circularon en redes sociales y que activistas le enviaron, por lo que pidió un informe completo sobre los hechos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y a la Secretaría de Gobierno capitalina.
Ante las acusaciones de uso de gas en contra de manifestantes, donde había menores de edad, la mandataria aseguró que esto no es posible pues, en todo caso, la policía de la CDMX solo usa extintores.
“Hay que aclarar porque hay algunos videos donde se ve humo, muchas veces como lo hemos visto cuando se utilizan objetos peligrosos que queman a las policías lo que traen son extinguidores, la policía de la CDMX no usa gas lacrimógeno ni mucho menos. Entonces si se usaron extintores hay que ver bajo qué condiciones”, enfatizó.

Te puede interesar

Advertisement