Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

amlo-cumbre
amlo-cumbre

México

Cumbre de Líderes de América del Norte fue progresista: AMLO

Visitas

Redacción

Grupo Cantón

MÉXICO.- La novena Cumbre de Líderes de América del Norte, entre México, Estados Unidos y Canadá, fue progresista, afirmó este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“Fue una muy buena visita a Washington (…) Fueron muchas coincidencias, diría que ningún problema, ninguna diferencia de fondo“, afirmó, durante su conferencia matutina. “Yo llegué a decirles que era como una conferencia, un encuentro progresista, usé el término ‘cumbre progresista’, por las coincidencias”, agregó.

El mandatario destacó el respeto que se demostró en las sesiones bilaterales que sostuvo con los dirigentes de Canadá y Estados Unidos, Justin Trudeau y Joe Biden.  “Muy amables los dos, muy respetuosos, fue un buen encuentro. Mucho respeto a México”, aseguró.

Sobre la primera reunión, con Trudeau, dijo que fue exitosa, pues se lograron importantes avances en relación a las industrias eléctrica y minera.

Acerca de la segunda, detalló que se planteó el apoyo a países centroamericanos, así como una iniciativa de cooperación tecnológica para garantizar la señal de internet en todo el territorio mexicano.

Cabe mencionar que en la próxima Cumbre, en 2022, le tocará a México ser el anfitrión.

Te puede interesar

Advertisement