Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

Arreando al elefante
Arreando al elefante, Diego Cedillo.

Voces

Arreando al Elefante | ¿Adán Augusto López Hernández vivirá lo mismo que López Mateos?

10 lecturas

Diego Cedillo

Un mañana como esta, pero del otro lado del charco, allá por la región de Gran Este, en Colombey les Deux Égl, Francia, nacía Charles de Gaulle, el presidente francés que más ha sido aplaudido en México, ante su visita en marzo de 1964 al país, cuando el Don Adolfo López Mateos, ocupaba la residencia de Los Pinos.
Resulta curioso que el Presidente Andrés Manuel López Obrador, mencione en tantas ocasiones a su predecesor, el joven orador (López Mateos), al respecto del cambio generacional que necesita el país, cabe destacar, que la diferencia de edades entre él y el expresidente Don Adolfo Ruiz Cortines, fue tan solo de 14 años.
Paradójicamente la diferencia de edades entre el oriundo de Tepetitán, Tabasco (López Obrador), y el originario de Paraiso, Tabasco (Adán Augusto López Hernández, titular de Gobernación), es tan solo de 10 años, ¿será este un indicio para descifrar quien es “el tapado”?
Y hablando de candidatos, aseguran los confidentes de este tunde-máquinas que la persona indicada para ocupar la “Casa Rosada” en Cancún, Quintana Roo, será el titular del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, mi paisano, Rafael Marín Mollinedo, el cual fue adoptado por las y los quintanarroenses.
Por cierto, con todo esto de los “tapados” será acaso que el Consejero Presidente del INE, Lorenzito Córdova, quería tener muy oculto su presupuesto, ya que resulta curioso, que ante la denuncia del representante suplente de MORENA, Euripides Flores, sobre los altos sueldos de los “machuchones”, su titular se excuse en temas de agendas y protocolos, para censurar al abogado poblano, antes que justificar a que se deben sus altísimos salarios.
Esta claro que a todas y todos les molesta que les toquen el bolsillo, ¿o no estimado Cordova Vianello?

POST-IT
Curiosamente, hablando de mis paisanos (maternos), acaso no será muy claro el desgobierno que mantiene el gobernadorsito Miguel Barbosa en Puebla, derivado del ataque que sufrieron los tres policías ministeriales.
Por lo menos queda la esperanza que en el 24, Barbosa Huerta dejará su cargo.

Te puede interesar

Advertisement