Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

AIFA
AIFA

EdoMex

AIFA ya tiene un avance del 77.71%

Visitas

Sheinbaum dispuesta analizar y colaborar sobre su impacto

Mario López 

Grupo Cantón 

ESTADO DE MÉXICO.- El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) ya tiene un avance del 77.71 por ciento, informó el diputado local de Morena, Marco Antonio Cruz Cruz, presidente de la Comisión Especial para el Desarrollo Aeroportuario, quien agregó que el Gobierno de la 4T destinó más de 2 mil 400 millones de pesos para obras de mejoramiento urbano, vialidades y ampliación de sistemas de transporte.

Tras una visita por las instalaciones del nuevo AIFA, el integrante de la bancada de Morena señaló que esta comisión Especial trabajará con municipios, y los gobiernos estatal y federal en el seguimiento de esta obra que tendrá un impacto local y nacional, pues su construcción tiene un avance de más del 70 por ciento, y en su primera etapa será inaugurada el 21 de marzo de 2022.

Destacó que el Gobierno de la 4T aportó más de 2 mil 400 millones de pesos para obras de mejoramiento urbano, a la par del desarrollo de vialidades y la ampliación de los sistemas de transporte, que ya se realizan en municipios aledaños de manera coordinada y organizada para evitar afectaciones.

Si se accede al AIFA por Indios Verdes, explicó, se están haciendo los trabajos de adecuación, para el transporte masivo y también para las autopistas y desde la México-Pachuca habrá otro acceso, que será específicamente de carga, que también se acondicionará para la inauguración.

“Estaremos viendo que se hagan las obras y que se realicen adecuaciones a los que no serían de paga, como la avenida Recursos Hidráulicos que atraviesa desde la zona del Valle de México desde Tultitlán, Tultepec, Tonanitla, Nextlalpan y Jaltenco, muestra de que también se trabaja en accesos sin costo”, comentó.

Agregó, está en desarrollo el entronque de la autopista Tultepec-Pirámides, que será un radial que estará conectando el Circuito Exterior Mexiquense a la altura de Tultepec, y llegará hasta la autopista Pirámides Teotihuacán, que pasará obviamente por el AIFA, lo que le dará una salida a toda la gente que viene del norponiente del estado de México.

Para llegar a la terminal aérea, dijo, como parte de la conectividad y transporte público, hay un avance en los trabajos del Mexibús que llegará hasta Santa Lucía, la ampliación del Tren Suburbano de Tultitlán a Tecámac y con un estacionamiento para los usuarios será muy amplio.

SHEMBAUM DISPUESTA A COLABORAR CON TECAMAC

Por su parte, la alcaldesa de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, informó que participó hace un días en la reunión con alcaldes capitalinos y mexiquenses con la jefa de gobierno capitalino y ahí Claudia Sheinbaum mostró su disposición para analizar el impacto para la región de Tecámac y la zona Nororiente de CDMX, de la puesta en funcionamiento del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, establecer soluciones conjuntas a temas como la movilidad y la seguridad de las personas.

Te puede interesar

Advertisement