Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Vecinos de Santa Úrsula piden respeto al pueblo originario

Visitas

Manifestación en día que la FIFA revisó instalaciones para mundial 2026

Omar Montalvo

Grupo Cantón

Ciudad de México. – Decenas de vecinos de varias colonias de Tlalpan y Coyoacán cercanas al llamado Coloso de Santa Úrsula, con pancartas y consignas se manifestaron en contra del proyecto Conjunto Estadio Azteca antes de que una comitiva de la FIFA revisara con las autoridades capitalinas las instalaciones del estadio de cara al mundial de 2026.

Uno de los 25 vecinos de Santa Úrsula que protestaron sobre la explanada que da entrada al Estadio Azteca, señaló que es incongruente el apodo de “Coloso”. “La semana pasada fue el aniversario de Santa Úrsula, ni siquiera iluminaron con un foco, pero eso así, todo mundo lo conoce como el Coloso de Santa Úrsula, por lo menos que le den respeto, hay que ver toda la infraestructura que le falta a Santa Úrsula” declaró el vecino inconforme.

Junto a otros ciudadanos en contra del Conjunto Estadio Azteca, que busca ser la sede que inaugure el mundial de fútbol de 2026 al competir con estadios de Estados Unidos y Canadá, extendieron una pancarta que llamó la atención de algunos transeúntes porque estaba escrito “El pueblo de Santa Úrsula Coapa, de acuerdo con su normatividad constitucional que lo ampara como Pueblo Originario, en unión con otros pueblos de Coyoacán y colonias de Tlalpan, luchará para que no se apruebe el proyecto del Estadio Azteca. Juntos Coyoacán y Tlalpan, dicen NO a la construcción de este proyecto”.

Este rechazo por parte de la comunidad vecinal de las colonias aledañas se debe a que la megaconstrucción es denunciada como inviable pues su peso afectaría la red hidráulica y con ello el abastecimiento del agua, pues su carencia es uno de los principales problemas de Tlalpan.

Entre otras cosas, los vecinos en contra del Conjunto Estadio Azteca realizaron la invitación a sus constantes asambleas vecinales dónde exponen la información que no compartió la Secretaría de Medio Ambiente capitalino en su consulta vecinal, pues los colonos acusan que es “una manipulación” porque comparten de que tratarán las megaobras pero no las afectaciones hacia los habitantes.

Te puede interesar

Advertisement